Minisieries, calidad en pocos capítulos

En esta nueva entrada os quiero recomendar varias series, concretamente las que cuentan con una sola temporada. Éstas no suelen tener mucha repercusión pero en muchas ocasiones vale la pena su visionado. Hay varias series británicas que se podrían considerar miniseries por la brevedad de las temporadas pero he preferido no incluirlas ya que no son estrictamente miniseries. Ya realizaré algún post en el futuro hablando de las grandes series británicas.

La lista está organizada según el número de capítulos, de menos a más.

 Hijos del tercer Reich: para los amantes del género bélico que están cansados del punto de vista americano

imagenes-miniseries1

Narra la historia de cinco jóvenes amigos alemanes que ven como su vida cambia con la Segunda Guerra Mundial, cada uno debe tomar su camino e intentar sobrevivir. Wilhelm y Friedhelm son dos hermanos que luchan contra los rusos durante la guerra. Charlotte decide hacerse voluntaria como enfermera. Y Greta mientras inicia su carrera como cantante intenta ayudar a Viktor, su amante judío.

¿Qué tiene de especial? Cuando hablamos de series de guerra siempre se habla de Band of Brothers o The Pacific, dos series de HBO producidas por Steven Spielberg y Tom Hanks. Pero Hijos del tercer Reich muestra la otra cara de la guerra que no se suele mostrar, la del bando alemán. En ningún momento se intenta poner a los nazis como santos, lo que trata de explicar es lo engañados que vivían muchos en esa época y como se fueron dando cuenta de que la realidad no era como se la habían pintado. Además de estar muy bien ambientada y contar con buenas actuaciones, la serie destaca por tener unos personajes con los que acabas empatizando y con los que sufres porque no mueran. Es pues, una fantástica miniserie que disfrutarás aunque no seas un amante del género bélico.

ficha-tecnicahijos-3-reich-01

Made in Japan: la crisis desde la perspectiva nipona

imagenes-miniseries2

Takumi es un gran fabricante de electrodomésticos que se encuentra en una situación financiera muy grave debido a la crisis mundial y a la fuerte competencia de países como China. Para evitar la quiebra se crea un equipo secreto que tiene tres meses para buscar una solución a su situación.

La trama refleja una preocupación existente en Japón de si las grandes marcas de electrónica japonesas dejaron atrás su época dorada. Hace unos años el distintivo “Made in Japan” suponía un gran orgullo para el país pero parece ser que actualmente ha perdido validez  en el mercado mundial. Esa es la interesante reflexión de una serie que peca en muchos momentos de excesos dramáticos pero que aun así resulta muy recomendable.

ficha-tecnica_made-japan-01

La habitación perdida: misterio, simplicidad y un poco de fantasía

imagenes-miniseries3

Joe Miller es un detective que un día se encuentra con una llave mágica que puede abrir cualquier puerta y transportarte a una habitación de motel. La cosa se complica cuando su hija se pierde en la dimensión de la habitación y el protagonista deberá buscar más objetos con poderes para poder recuperarla.

No se trata de una serie con un presupuesto holgado pero lo que le falta de grandes efectos visuales lo suple con una trama tremendamente adictiva. Si te gusta la ciencia ficción o el misterio esta es tu serie. La verdad es que la propuesta podría haber dado mucho más de sí y haber hecho muchos más capítulos pero a veces resulta mejor quedarte con ganas de más que alargar innecesariamente una trama hasta que resulte aburrida y repetitiva.

ficha-tecnica_habitacion-perdida-01

 The Shadow Line: la delgada línea que separa el bien y el mal

imagenes-miniseries4

Todo empieza cuando encuentran el cadáver de un importante traficante de drogas londinense. A partir de entonces vemos tanto la investigación policial como los narcotraficantes intentando mantener el negocio. Poco a poco se va enturbiando la trama y nuevos secretos y asesinatos van saliendo a la luz.

Aquí no trata de unos “policías buenos” que intentar encontrar al “asesino malo” ya que se trata de reflexionar sobre la moralidad, sobre esa zona gris que no distingue entre el bien y el mal. No te puedes fiar de nadie, ni hasta del policía que parecía impoluto. The Shadow Line además de contar con un guion potente tiene una fotografía y unas actuaciones formidables. Una joyita británica.

ficha-tecnica_shadow-line-01

 El prisionero: un delirio que supuso un referente para muchas series actuales

imagenes-miniseries5

El protagonista es un agente del gobierno británico que tras presentar su renuncia es gaseado. Cuando se despierta se encuentra que está en la Villa, un aislado pueblo donde la gente que sabe demasiada información es retenida para siempre. El agente intentará descubrir de qué va todo el misterio y cómo escapar de la “prisión”.

Se trata de una serie de culto que ha supuesto un referente para series posteriores (J.J. Abrams es fan de la serie y podemos ver algunos puntos en común entre El prisionero y Perdidos o Fringe). Se mueve en géneros como la ciencia ficción y el misterio y a pesar de que en ocasiones te puedas perder en sus tramas surrealistas, es uno de esos clásicos que hay que ver.

ficha-tecnica_prisionero-01

Death Note: un anime con un interesante punto de partida

imagenes-miniseries6

Light es un estudiante japonés modélico que ve como su vida cambia completamente cuando cae en su posesión una Death Note, un cuaderno con el que puedes matar gente simplemente escribiendo su nombre. El protagonista decide acabar con la maldad del mundo matando a todos los criminales y convirtiéndose así en el “dios del nuevo mundo”.

Para acabar he elegido un anime para así ofreceros más variedad. Aunque me estado debatiendo si realmente se trataba de una miniserie ya que cuenta con 37 capítulos. Pero al tratarse de episodios breves que se han emitido “del tirón” durante una misma temporada he decidido darla como válida. ¿Y por qué deberíais darle una oportunidad? Porque cuenta con una premisa muy atractiva y con dos protagonistas (o un protagonista y un antagonista) magníficos. Lo único malo es que hacía el final se desinfla un poco pero eso no quita que sea altamente recomendable.

ficha-tecnica_death-note-01

Como resumen podríamos decir que si buscas una serie ligera y adictiva mires La habitación perdida o Death Note. En cambio, si lo que quieres es un buen drama de gran factura técnica mejor optar por Hijos del Tercer Reich o The Shadow Line. Para los amantes de series clásicas a la par que delirantes, El prisionero es mi recomendación. Y la alternativa, para los que deseáis ver una serie que trate temas actuales, Made in Japan.

¡Espero que os haya resultado interesante la entrada y os espero en la próxima review!

Anuncios

Acerca de Ana Cabana

ANA CABANA. Graduada en Publicidad y RRPP por la UPF. Seriéfila empedernida, cinéfila en proceso y sarcástica incomprendida. Cita predilecta: “Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.” (Groucho Marx)

  1. Laura

    ¡Hola, Ana! ¡Una entrada muy interesante! Me ha gustado mucho 🙂 Escuché a Toni de la Torre alabar “Hijos del Tercer Reich” y siempre la está recomendando. “The shadow line” la sacaron en la conferencia a la que fuimos 🙂 Con esto de las series me sorprendes cada día más. ¡Las has visto todas! Por cierto, en mi biblioteca tienen “Fringe” desde la temporada 1 a la 4 pero alguien las tiene, cuando las devuelvan las cojo 🙂 Muchas felicidades por la entrada!

    ¡Un beso!

  2. anch22

    ¡Hola! Sí, Hijos del tercer reich, The shadow line y Made in Japan las conozco por Toni de la Torre, ¡él sí que las mira todas! Pues a ver si te gusta Fringe, que la hemos puesto tanto en las nubes que luego te decepcionará… Espero que no jeje

    Muchas gracias a ti por tus comentarios 😀

    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: