Oscars 2014: Ellen, lo más destacable de unos premios bastante previsibles

ellen-degeneres--647x231

Esta madrugada ha sido la 86 edición de los premios de cine más famosos del mundo, los Oscar. Esta edición ha sido presentada por Ellen Degeneres, que ya lo hizo en 2007. Como en la entrada a los Globos de Oro os dejo una lista con los ganadores y el recuento de premios.

lista_ganadores_oscar-2014-01

premiados_oscars-2014-01

Gravity y 12 años de esclavitud las grandes triunfadoras y La gran estafa americana la perdedora

La gran vencedora de la noche fue Gravity con 7 estatuillas doradas. Como era previsible arrasó en los premios técnicos y se llevó también el premio a mejor banda sonora. Además, consiguió uno de los premios más importantes, el de mejor dirección. De esta manera Alfonso Cuarón consigue ser el primer director latinoamericano en recibir un Oscar. Todos los pronósticos apuntaban hacia el director mexicano aunque Steve McQueen también sonaba como posible candidato.

Aunque el director británico no se llevó el galardón, 12 años de esclavitud fue la otra gran premiada con 3, todos ellos en apartados destacados: mejor película, mejor actriz de reparto y mejor guion adaptado. Por segundo año consecutivo no coinciden mejor película y mejor director. Este hecho siempre ha sido de gran debate ya que la gente no entiende que no correspondan. Yo creo que si siempre tuvieran que coincidir sería absurdo tener dos premios diferentes y además el trabajo de Cuarón en Gravity es formidable y visualmente es impresionante pero en general no es una película redonda ya que cuenta con un guion endeble. En cambio 12 años de esclavitud se basa en el libro de memorias de Solomon Northup para traernos una muy buena historia.

Destacar también que Lupita Nyong’o le arrebató el Oscar como mejor actriz secundaria a Jennifer Lawrence. Era difícil que la actriz de La gran estafa americana (que es la más joven en recibir 3 nominaciones) se llevara el Oscar después de ganarlo el año pasado con El lado bueno de las cosas pero había recibido varios premios hasta el momento, entre ellos el Globo de Oro, así que contaba con bastantes posibilidades. Aun así, no se lo pudo llevar y La gran estafa americana se fue a casa de vacío. Ha sido claramente la gran perdedora de la noche.

David O,Russel roba el Oscar de Spike Jonze

David O,Russel “roba” el Oscar de Spike Jonze

Lawrence y Nyong'o "pelean" por el Oscar

Lawrence y Nyong’o “pelean” por el Oscar

En cuanto al resto de premios en el apartado de actores, Dallas Buyers Club se llevó el premio a mejor actor de reparto para Jared Leto (estaba clarísimo que se iba a llevar el Oscar por su extraordinaria interpretación de un transexual enfermo de sida) y Matthew McConaughey como mejor actor protagonista. Esta segunda categoría estaba muy reñida entre McConaughey y DiCaprio aunque finalmente el actor de El lobo de Wall Street se volvió a quedar por cuarta vez en su carrera sin la preciada estatuilla. ¿Tendrán realmente los de la academia manía a Leo? Ha hecho grandes méritos para merecerse un Oscar aunque esta vez competía con un McConaughey en estado de gracia. Lleva unos años demostrando que tiene talento para hacer películas más allá de las típicas comedias románticas y lo ha acabado de probar ofreciéndonos una increíble actuación en la serie True Detective (aunque eso es tema para otro post). Por otra parte, Cate Blanchett se ha alzado con el premio a mejor actriz por Blue Jasmine. La australiana apuntaba como clara favorita ya que su actuación era lo más destacado del film.

El premio a mejor guion original se lo ha llevado Her. Después de ganar el Globo de Oro o el WGA (premio del sindicato de guionistas) las probabilidades eran muy altas. En cuanto a animación, Frozen, el reino del hielo ha conseguido su previsible galardón como mejor película animada pero también se ha llevado el de mejor canción para “Let it go”. Y el apartado de mejor película extranjera tampoco ha sorprendido y La gran belleza ha ganado. Y ya para acabar, destacar que el documental que parecía favorito debido a todas las alabanzas que había recibido, The act of killing, no se ha llevado el galardón y se ha premiado A 20 pasos de la fama. Y la otra sorpresa ha sido en la categoría de cortometraje animado, donde se ha premiado Mr. Hublot cuando Get a Horse (el corto de Mickey Mouse) parecía tener el premio asegurado.

Ellen compensa una gala con aburridas actuaciones musicales

La temática escogida para esta edición era los héroes. Por eso durante la gala se han proyectado varios videos protagonizados por personajes cinematográficos que podríamos considerar héroes (no solamente superhéroes). También se ha homenajeado los 75 años de El mago de Oz con una actuación musical de Pink, que ha cantado la famosa “Somewhere over the rainbow”.

Sin embargo, lo más destacado de la noche ha sido las intervenciones de la presentadora, Ellen Degeneres. Ha empezado la gala con un divertido monólogo donde se ha metido con el aspecto de Liza Minelli, las ya habituales caídas de Jennifer Lawrence o los pocos estudios que tienen los nominados. También fue bastante gracioso cuando apareció disfrazada de princesa o cuando recolectó dinero y pidió unas pizzas que repartió entre los asistentes. Aun así, el momento de la noche fue cuando se hizo un “selfie” con Jared Leto, Jennifer Lawrence, Channing Tatum, Julia Roberts, Kevin Spacey, Brad Pitt, Lupita Nyong’o, Angelina Jolie, Peter Nyong’o, Bradley Cooper y Meryl Streep. Esta imagen se ha convertido en la más retuiteada de la historia (ahora mismo lleva más de tres millones de retweets) y ya cuenta con numerosas parodias.

oscar-foto-portada

El famoso “selfie”

ellen-degeneres

Ellen de princesa

En cambio, las actuaciones musicales me resultaron terriblemente aburridas. Solamente me gustó Happy de Pharrel Williams, que fue la más animada. El resto han sido canciones muy lentas y eso a las 4 de la mañana era soporífero. Este ha sido el punto negativo de una gala con buenos detalles de humor pero excesivamente larga.

happy_nyong'o

happy_streep

happy adams

Lupita Nyong’o, Meryl Streep y Amy Adams bailando Happy

Y eso ha sido todo. Como siempre os espero en la próxima review.

Anuncios

Acerca de Ana Cabana

ANA CABANA. Graduada en Publicidad y RRPP por la UPF. Seriéfila empedernida, cinéfila en proceso y sarcástica incomprendida. Cita predilecta: “Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.” (Groucho Marx)

  1. Àgueda

    Muchísimas gracias por la imagen que me has dado!

  2. laura

    ¡Hola, Ana!

    Qué pedazo de entrada has hecho! Muchas felicidades! Se la he enseñado a mi hermana y ha alucinado con tu blog. Coincido contigo en todo lo que has dicho, y para mí la mejor fue Ellen. Esta mujer es una crack y espero que repita el año que viene 🙂 Me supo mal por DiCaprio (parecía que iba a llorar), pero tarde o temprano la estatuilla caerá 🙂 Mañana subiré la mía aunque comparada con la tuya se quedará corta. Muchas felicidades otra vez 🙂

    ¡Un beso!

    • Holaaa.

      Ay, que me sacas los colores jajaja. La verdad es que Ellen tuvo varios puntazos y me gustó que era muy próxima a la gente y andaba a menudo entre las butacas de los famosos interactuando con ellos. Sí, el pobre DiCaprio se volvió a quedar sin Oscar pero espero que le den uno antes de que se retire porque se lo merece.
      Pues ya leeré tu entrada 🙂

      ¡Un beso guapa!

  3. Pingback: Emmys 2014: El adiós a Breaking Bad | Cabana Review

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: