Hoy me apetece ver…

Hay días que nos apetece ver una película entretenida para evadirnos de la realidad, otros preferimos una romántica para llorar, o a lo mejor necesitamos reírnos un rato. Es por eso que os hago una selección de diversos géneros, para que tú eliges cuál ver según lo que te apetezca ver hoy.

Película para pensar: Memento

mementoSi lo que pretendes es ponerte una película para pasar el rato y no comerte la cabeza ni se te ocurra verla. Un film de Christopher Nolan, famoso por realizar la trilogía del caballero oscuro, Origen o El truco final. Es menos comercial que las nombradas y posiblemente la mejor de todas. Aun así, para mí todas ellas son magníficos ejemplos de grandes películas para pensar. Memento destaca principalmente por cómo está contada (cuanto menos sepáis mejor) y por toda la intriga que genera. Debes estar muy atento para entenderla y es una cinta ideal para verla con alguien y comentarla después de su visionado.

¿De qué va? Basada en el libro Memento Mori de Jonathan Nolan, narra la historia de Leonard, un hombre que ha sufrido amnesia y no puede almacenar nuevos recuerdos. Es por ello que se tatúa palabras por el cuerpo y se dedica a sacar fotografías con una Polaroid y anota en ellas el nombre de las personas, qué relación tienen con él, etc. Asesinatos, personajes que no parecen de confianza… Tendrás que prestar atención y descubrir qué está ocurriendo exactamente.

ficha-tecnica-memento-01

Película para no dormir: Expediente Warren: The Conjuring

expediente-warrenVale, puede que no sea la película más terrorífica que se ha hecho en los últimos años pero es seguramente una de las que mejor rodada está. Una buena historia con una magnífica ambientación y unas grandes actuaciones. Fue una de las películas de terror más destacadas del 2013 y si eres un amante del género es un “must see”. La verdad es que yo no soy muy fan de este tipo de películas y me gustó mucho así que os recomiendo, hasta a los más asustadizos, que le deis una oportunidad.

¿De qué va? Se trata de una película basada en hechos reales y narra los sucesos del matrimonio Warren, una pareja de investigadores de fenómenos paranormales de prestigioso renombre durante los años 70. La historia se centra en el caso de una familia de Rhode Island que cree tener seres malignos en su casa.

ficha-tecnica-exepdiente-warren-01

Película para reír: Una noche en la ópera

noche-operaÉsta sea seguramente el film más conocido y mejor valorado de los hermanos Marx. En él encontraréis las míticas escenas del camarote o la del contrato, entre otros muchos ingeniosos gags. Es una película divertidísima aunque cada persona tiene un sentí del humor diferente y puede que no guste a todo el mundo. Sin embargo, se trata de un clásico del cine y es por ello que considero que deberíais verla. Destaca por encima de todo la figura de Groucho Marx, un genio del humor sarcástico. Además si os gusta, encontraréis multitud de películas protagonizadas por los famosos hermanos.

¿De qué va? Todo empieza con una cena en Italia entre Groucho, la señora Claypool y Herman Gottlieb. Éste último trabaja en la compañía de ópera de Nueva York y les habla de unos tenores de la compañía de Milán con la intención de que la dama los financie. Líos de amor, contratos y un alocado viaje en barco hacia la ciudad americana.

 ficha-tecnica-noche-opera-01

Película para llorar: Un paseo para recordar

paseo-recordarUna historia de Nicholas Sparks no apta para diabéticos. Es del estilo de El diario de Noah, Querido John o La última canción. Si te gustan los dramas románticos te encantará, sino, huye. Bonita, tierna, dulce (y en algunos momentos sobrecogedora) son algunos de los adjetivos con los que podemos describirla.

¿De qué va? Landon es un chico popular pero también bastante problemático que acaba conociendo a Jamie, una persona totalmente opuesta a él, una chica seria, conservadora y sin amigos. Aunque al principio choquen, el amor acaba surgiendo entre los dos.

ficha-tecnica-paseo-recordar-01

Película para entretenerse: Crazy, Stupid, Love

crazy-stupid-loveTambién la podríamos incluir en película para reír ya que se trata de una comedia romántica. Pero no te dejes engañar por el género ya que esta cinta supera con creces a la mayoría de películas de su estilo. Fresca, ingeniosa e inteligente, cuenta con unos personajes interesantes y éstos están muy bien llevados a la pantalla por los actores. En el guion encontramos algunos elementos típicos de las comedias románticas pero por lo menos intenta aportar algo diferente y tiene un giro final que al menos a mí no me resultó previsible.

¿De qué va? Cal Weaver tiene una vida idílica: esposa, hijos, una bonita casa… Pero todo cambia radicalmente cuando su esposa le pide el divorcio. Es entonces cuando empieza a ir a un bar de copas donde conoce a Jacob, un metrosexual que pretende convertirlo de un cuarentón fracasado a todo un guaperas ligón.

ficha-tecnica-crazy-stupid-love-01

Película para fantasear: La princesa prometida

princesa-prometidaLa vi un poco de casualidad y sin muchas pretensiones y la verdad es que la película me gustó mucho. A primera vista puede parecer una simple historia medieval sobre promesas de amor eterno, luchas de espadas, gigantes y brujas pero es mucho más que eso. Un cuento con mucho corazón y un buen ritmo narrativo. Aventura, humor, fantasía y romance. Como curiosidades seriéfilas deciros que aparecen Robin Wright (Claire Underwood en la versión americana de House of Cards) y Mandy Patinkin (Saul Berenson en Homeland). Además cabe destacar que la película ha dejado frases para la posteridad como:

Hola, me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre. Prepárate a morir (Iñigo Montoya)

¿De qué va? Westley se marcha a hacer fortuna para poder casarse con Buttercup, una joven a la que había jurado amor eterno. Pero su barco es atacado por el pirata Roberts y Westley muere en manos del malvado pirata. Es por ello que Buttercup acepta al cabo de unos años casarse con el príncipe Humperdinck. Sin embargo, pocos días antes de la boda la futura princesa es raptada y durante la huida sufren la persecución de un misterioso enmascarado.

ficha-tecnica-princesa-prometida--01

Y éstas han sido mis 6 recomendaciones de hoy, he intentado que hubiera una gran variedad de propuestas para todos los gustos. Espero que os haya servido de utilidad y que os animéis a ver alguna.

Como siempre, ¡nos vemos en la próxima review!

Acerca de Ana Cabana

ANA CABANA. Graduada en Publicidad y RRPP por la UPF. Seriéfila empedernida, cinéfila en proceso y sarcástica incomprendida. Cita predilecta: “Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.” (Groucho Marx)

  1. Hola Ana!
    Me he apuntado varias la verdad, Memento la tengo y me da pereza verla, y eso que he visto todo lo que has mencionado de Nolan y me encanta, así que la veré porque siempre he escuchado que es muy buena.
    La princesa prometida imprescindible, de esos buenos largometrajes de los 80 que marcan la infancia de uno.
    De Groucho pues todas o casi todas, era un crack de cuidado.
    Expediente Warren yo creo que sí da mucho miedo la dejo para otro momento, que tengo más miedo que una abuela!
    Y la de Ryan Gosling que tal? Lo digo porque me mola el tío, desde que vi Drive por mi como sí hace una película de marionetas, me encanto, así que te ríes mucho en la peli?
    Buen post, me han dado ganas de ver todas las pelis que has puesto.
    Un saludo y enhorabuena por tu blog!

  2. ¡Holaaa!
    Si te gusta Nolan te va a gustar mucho Memento. Eso sí, cuando acabé de verla no entendí nada jajaja! Es de esas películas que cuando termina debes estar un rato dándole vueltas.
    En cuanto a Expediente Warren, a mi me dio algo de miedo pero porque yo también tengo más miedo que una abuela jajaja entonces yo creo que me asusto con nada.
    ¿Te gusta Ryan Gosling? A mi me encanta porque además de muy guapo es un gran actor, no es sólo una cara bonita. En esta película lo hace muy bien y en general es muy divertida (aunque tampoco te esperes morirte de risa en cada escena). Teniendo en cuenta la calidad media de las comedias románticas Crazy, stupid, love es muy buena.
    Muchas gracias por pasarte a comentar 🙂

  3. m

    La princesa prometida es de mis favoritas de la adolescencia. La vi el año de su estreno y hasta tengo la banda sonora. Es que tú eres muy joven, jajaja.

    • Ni que tuvieras 80 años jejeje sería más grave que hubieras ido al estreno de Una noche en la ópera. Pues yo la vi sin muchas pretensiones y me gustó mucho.
      Por cierto, tenemos una sesión de cine pendiente 😉

  4. mayte

    Soy Mayte, tu tía. No sé por qué en el nombre solo sale m.

  5. mayte

    Eso es verdad, jajaja. Cuando quieras me avisas y al cine.

Responder

