10 películas para pasar una aburrida tarde de verano

¿No sabes qué ver? Hoy os recomiendo 10 películas para ver en una aburrida tarde veraniega (o cuando os venga a gusto). Las he dividido por géneros aunque muchas podrían ir incluidas en otras categorías, ya que las películas suelen mezclar diversos géneros y en ocasiones resulta difícil definirlas con una sola palabra.

Una de dibujos: La LEGO película

legoSí, has leído bien, una película sobre LEGO. Aunque pueda parecer un despropósito y una película mala para niños pequeños, nada más lejos de la realidad. Es una muy divertida historia que puede gustar tanto a pequeños como mayores. Uno de sus puntos fuertes es cómo juega con los diferentes géneros y espacios: ciencia ficción, western, películas de superhéroes, de la Edad Media… Y en él podemos ver muchos personajes míticos como Batman, Superman, Gandalf, o Cleopatra. Además en el film se ríen de estos personajes famosos y de los distintos géneros cinematográficos y sus tópicos. También es destacable su final, que aunque me lo veía venir un poco, ha tenido una parte sorprendente y que me ha gustado mucho como han desarrollado.

¿De qué va? Emmet es una figura de LEGO que trabaja de obrero y que se dedica a cumplir siempre las normas y hace lo mismo que todo el mundo. Pero un día, por casualidad, descubre que es el elegido y que debe salvar al mundo del Mega Malo.

ficha-tecnica-lego-01

 

 

 

 

 

Una de acción: El caballero oscuro

batman2La mejor película de superhéroes. Así podríamos resumir la segunda película de la trilogía de Batman dirigida por Nolan y protagonizada por Christian Bale. Acción, grandes efectos especiales y un magnífico guion son algunos de los puntos fuertes. Pero seguramente lo más remarcable del film es el personaje de Joker, que en esta ocasión le da vida el fallecido Heath Ledger y que le valió un Oscar como mejor actor secundario. A pesar de ser la segunda parte, no resulta del todo imprescindible haber visto la primera, aunque siempre es recomendable.

¿De qué va? Después de Batmans Begins, el famosos superhéroe de Gotham debe seguir luchando para combatir el crimen. Esta vez se enfrentará al Joker y para ello contará con la ayuda del teniente Jim Gordon y del Fiscal del Distrito Harvey Dent.

ficha-tecnica-caballero-oscuro-01

 

 

 

 

 

Una de drama: The normal heart

normal-heart2Una TV Movie de HBO que explica los esfuerzos de activistas homosexuales durante la década de los 80 por exponer la verdad sobre el SIDA e intentar encontrar una solución. Basada en la obra de teatro del mismo nombre escrita por Larry Kramer, se podría considerar como una “precuela” de Dallas Buyers Club ya que, aunque son producciones diferentes, comparten una temática y una época parecidas. Es muy interesante ver en los primeros minutos un mundo gay colorido, alegre y divertido hasta que llega el SIDA a sus vidas y se vuelve todo más serio y dramático. Una historia intimista muy desgarradora que cuenta con grandes actuaciones por parte de sus protagonistas y secundarios.

¿De qué va? Ned Weeks ve como un amigo cae víctima de una nueva enfermedad que está acabando con la vida de muchos homosexuales y es por ello que se propone tomar medidas para que la gente colabore en la causa y evitar más muertes.

ficha-tecnica-normal-heart-01

 

 

 

 

 

Una de humor: Con faldas y a lo loco

faldas-locoPelícula del gran Billy Wilder, que demuestra una vez más cómo hacer una buena comedia. Es un film divertidísimo en el que el director ejecuta con maestría un argumento que podría estar sacado de una de esas comedias americanas malas que se hacen hoy en día pero que en verdad se acaba convirtiendo en una pequeña obra maestra. El trío protagonista realiza un formidable trabajo y especialmente destacable es la labor de Jack Lemmon, que posteriormente se acabaría convirtiendo en el actor fetiche del director. Si buscáis una comedia fresca, divertida y alocada, es vuestra película. Una de las mejores comedias de la historia protagonizada por la mítica Marilyn Monroe.

¿De qué va? Joe y Jerry son dos músicos que deben huir de la mafia. Por tal de no ser descubiertos deciden disfrazarse de mujer e incorporarse a una banda de música femenina. Dobles identidades, amoríos, persecuciones, malos entendidos y muchas risas.

ficha-tecnica-faldas-loco-01

 

 

 

 

Una de amor: Her

herUna reflexión sobre el amor en un futuro cercano. Habla de nuestras relaciones con la tecnología pero también con las personas y se aleja de los típicos dramas románticos. Tierna, fresca, delicada o conmovedora son algunos de los adjetivos que te vienen a la mente al acabar de verla. Además del guion, es muy interesante la propuesta visual, con un diseño moderno y minimalista y una fotografía en la que destacan las tonalidades rojizas. Un gran film por dentro y por fuera. Os recomiendo verla en versión original para no perderos la actuación de Sclarlett Johansson ya que solo aparece su voz.

¿De qué va? Theodore es un solitario hombre en proceso de divorciarse que compra un dispositivo basado en Inteligencia Artificial que comprende, habla e interactúa con la gente. El protagonista se acaba enamorando y manteniendo una relación con Samantha, la voz femenina del sistema operativo.

ficha-tecnica-her-01

 

 

 

 

Una de aventuras: Los juegos del hambre

ljdhPodríamos considerarla también de acción o de ciencia ficción ya que trata de un futuro distópico y supuso el inicio de un tipo de películas juveniles que están muy de moda ahora. A pesar de estar dirigida a un público joven, esta primera película de la saga puede gustar también a pequeños y mayores y no debemos pensar que se trata de una película a lo Crepúsculo. Sí, tiene una dosis de romance pero tiene un trasfondo mucho más interesante ya que trata de reflexionar sobre el sometimiento, el poder, el miedo, la lucha de clases, el reality show, el entretenimiento de masas, la naturaleza humana, el instinto de supervivencia… Pero más allá de eso, quien quiera puede simplemente disfrutar de una muy buena película llena de acción y aventura. Además, cuenta con un reparto de lujo y si os gusta, os recomiendo leerlos los libros, que siempre aportan mucho más contenido y un desarrollo más amplio.

¿De qué va? Nos encontramos en un futuro en el que Estados Unidos se ha convertido en una nación llamada Panem. Después de una fallida revolución, el Capitolio realiza como castigo un sorteo anual del que salen un chico y una chica de cada uno de los 12 distritos. Estos 24 tributos deberán competir a muerte hasta que sólo quede uno. Katniss Everdeen decide sustituir a su hermana pequeña en los juegos y deberá luchar en la arena para sobrevivir.

ficha-tecnica-ljdh-01

 

 

 

 

 

Una de ciencia ficción: Distrito 9

distrito9Especialmente indicada para aquellas personas que quieran ver algo diferente y busquen una propuesta original, estimulante y reflexiva. La película utiliza como excusa los aliens para hablarnos del Apartheid, el sistema de segregación racial que existió en Sudáfrica. También habla de las chabolas, de la mano de obra barata, las corporaciones armamentísticas, la ética y la moral del ser humano… Comparado con el resto de películas del género cuenta con un presupuesto reducido, y aun así tiene unos buenos efectos especiales. Asimismo, la propuesta resulta interesante por el hecho de estar contada como un falso documental. También hay que señalar que, además del protagonista, las personalidades de los aliens están muy cuidadas y bien desarrolladas.

¿De qué va? Una nave espacial llega a Johannesburgo, Sudáfrica, pero en vez de encontrarse con un ataque extraterrestre lo que se encuentran es a unos alienígenas desorientados y desnutridos. Éstos son llevados a un campo de concentración, donde malviven en chabolas. La compañía privada que los controla intenta encontrar una manera de activar las armas alienígenas pero todo se complica cuando un operario humano contrae un extraño virus…

ficha-tecnica-distrito9-01

 

 

 

 

 

Una de misterio: Psicosis

psicosisAunque seguramente muchos ya la hayáis visto, igual hay alguno que aún no, así que aprovecho para recordaros que debéis ver esta joyita de Hitchcock. Esta película resulta muy interesante ya que a lo largo de los minutos puedes ir haciendo hipótesis de lo que está sucediendo en pantalla. A parte de contener la escena de la ducha, una de las más míticas del séptimo arte, tiene muchas otras remarcables, como por ejemplo la escena final. Un film atemporal que logra transmitir intriga y pavor sin necesidad de recurrir a los sustos fáciles.

¿De qué va? Marion es una joven secretaria que roba dinero de la empresa donde trabaja y decide huir. Acaba en el motel Bates, un lugar regentado por Norman, un joven que vive con su dominante madre en la casa que hay al lado. Asesinatos, secretos, intriga, tensión, terror…

ficha-tecnica-psicosis-01

 

 

 

 

 

Una de musicales: Cantando bajo la lluvia

cantando-lluviaOtro clásico que hay que ver. Llena de buen rollo y positivismo, es uno de mis musicales favoritos. Su hora y media de metraje se te pasará volando y seguro que disfrutarás con sus canciones y sus bailes. El trío protagonista formado por Gene Kelly, Debbie Reynolds y Donald O’Connor está esplendido y llena de vitalidad cada escena. No hace falta ser un apasionado del género para disfrutarla aunque si eres de los que odia que se pongan a cantar y a danzar de repente, mejor que no la veas.

¿De qué va? Nos encontramos en el momento en el que se da el paso del cine mudo al cine sonoro. Don Lockwood es un ídolo del cine mudo que forma una falsa pareja con Lina Lamont, hasta que un día conoce a la aspirante a actriz Kathy Selden. Conflictos, amoríos, canciones y muchos bailes.

ficha-tecnica-cantando-lluvia-01

 

 

 

 

 

Una de thriller psicológico: El club de la lucha

club-luchaEs una de esas películas que siempre recordaré por haberme dejado varios minutos sentada pensando después de haber acabado. Tiene un desarrollo fantástico pero lo más remarcable es su final. Es difícil acabar bien cualquier tipo de obra artística y El club de la lucha consigue que sea uno de sus puntos fuertes. Con un reparto lleno de caras conocidas que nos brindan grandes actuaciones, el film nos ha dejado momentos para la posteridad como las reglas del club de la lucha. No os dejéis engañar por el título ya que no se trata de una película de boxeo y estar bien atentos por todos los detalles que contiene.

¿De qué va? El protagonista es un empleado de una empresa de automóviles que padece de insomnio. Pero todo cambia cuando conoce a Tyler Durden, un carismático vendedor de jabones que disfruta con el caos y la autodestrucción. Ambos deciden formar un club de lucha secreto y… hasta aquí puedo contar.

ficha-tecnica-club-lucha-01

 

 

 

 

 

Y éstas han sido mis 10 recomendaciones de hoy, ya me diréis si os habéis animado a ver alguna y qué os ha parecido. ¡Nos vemos en la próxima review!

Anuncios

Acerca de Ana Cabana

ANA CABANA. Graduada en Publicidad y RRPP por la UPF. Seriéfila empedernida, cinéfila en proceso y sarcástica incomprendida. Cita predilecta: “Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.” (Groucho Marx)

  1. Laura

    ¡Muy buena selección, Ana! Aunque no he visto “Los juegos del hambre”. Ahora mismo yo estoy viendo “Princesa por sorpresa 2” por la tele jeje No es una obra maestra, pero para pasar la tarde no está nada mal 😉 Además, mi padre está enganchadísimo jeje ¿Has visto “La vida de Brian”? Es una de mis pelis favoritas y es super divertida. Es de los Monty Python 🙂

    ¡Un beso y felicidades por la entrada!

    • Pues Los juegos del hambre me he leído los libros también y están muy bien. No es una obra de Shakespeare ni Dickens pero es super adictiva y además es muy fácil de leer y te lo acabas en 2 días. Si quieres te los puedo dejar. Y Princesa por sorpresa tampoco es Casablanca ni Ciudadano Kane pero oye, te lo pasas bien un rato jaja!
      A ver si veo pronto La vida de Brian. Has visto alguna más de los Monty Python?

  2. Laura

    ¡Hola otra vez!

    Sí he visto Los caballeros de la mesa cuadrada y también está muy bien, pero me quedo con Brian y compañía. Después, he visto los gags que tienen y están muy bien. Típico humor british 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: