10 comedias para entretenerse este verano

Porque no siempre nos apetece ver una película ganadora de un prestigioso festival europeo y en ocasiones simplemente queremos distraernos con un film ameno y divertido. En esta ocasión os haré una lista de películas de humor donde he intentado que hubiera un poco de diversidad: desmadre entre amigos, comedia romántica, humor británico, ingenio a lo hermanos Coen… Comedias para todos los gustos.

¿Buscas una película para pasarlo bien y evadirte un rato de la realidad? Aquí tienes unas cuantas:

Resacón en las Vegas: mucho más de lo que parece

alargada-comedias-1Alguno puede pensar que se trata de una estúpida comedia americana pero no hay que juzgar antes de verla ya que por algo ganó el Globo de Oro a la mejor comedia. Su argumento es divertidísimo y tiene unos logrados personajes con mucha personalidad (¡si hasta el bebé se sale!). Aunque uno de los puntos que más me llamó la atención fue cómo se contó la historia, con flashbacks y elipsis que enriquecen el relato y aportan mucho estilo. Una película con momentos bestiales que seguro disfrutarás muchísimo viéndola con amigos.

¿De qué va? Tres amigos le preparan una despedida de soltero al novio en Las Vegas tres días antes de la boda. La fiesta se les va de las manos y al día siguiente no recuerdan nada de la noche anterior y encima han perdido al novio y no tienen ni idea de dónde puede estar.

ficha-tecnica-resacon-01

Sharknado: mala, mala pero divertida

alargada-comedias-2Tan mala que se ha convertido en una película de culto. Te reirás de sus tramas inverosímiles, de sus diálogos estúpidos, de sus actuaciones de baja calidad y de sus efectos especiales cutrísimos. Ideal para ver con amigos y pasar una buena tarde llena de carcajadas. Aunque no haya ganado la Palma de Oro en Cannes, te entretendrá mucho más que El árbol de la vida. Si el cuerpo te pide un film de serie B o trash, esta es una gran opción. Por cierto, si os gusta y os quedáis con ganas de más, tiene una segunda parte.

¿De qué va? En una ciudad californiana de Santa Mónica se avecina un increíble huracán que transportará a miles de tiburones a tierra. Esos mortíferos animales aparecerán por todos lados atacando a cualquier persona que se encuentren por su camino.

ficha-tecnica-sharknado-01

La vida de Brian: delirante e imprescindible

alargada-comedias-3Una de las películas más famosas de los Monty Python, un grupo de humoristas británicos de los años 60 y 70. La película está llena de momentos totalmente absurdos y surrealistas que te sacarán más de una carcajada. Trata de parodiar el fanatismo religioso, el nacionalismo o las películas de temática religiosa y aunque esté ambientada en la época de Jesucristo, también añaden elementos más contemporáneos para hacer una crítica a la sociedad actual. Pero tampoco hace falta tomarse el film como una reflexión profunda, al fin y al cabo es una comedia con la que disfrutar de sus situaciones grotescas y su humor cotidiano. Un guion con unos diálogos brillantes que hacen de esta una película de humor imprescindible.

¿De qué va? Brian nace el mismo día que Jesucristo y a lo largo de su vida será varias veces confundido con el mesías que liberará al pueblo judío de la opresión romana. Eso, y el hecho de que se acabe uniendo al Frente Popular de Judea, hará que se meta en más de un lío…

ficha-tecnica-brian-01

La boda de mi mejor amiga: mujeres de verdad

alargada-comedias-4Es una de las comedias más famosas y con mejores críticas de los últimos años y nominada a los Óscar como mejor guion original que catapultó a la fama a Kristen Wiig y Melisa McCarthy. Lo bueno de la película es que coge un género muy manido como es el de las bodas y le da la vuelta mostrándonos unas mujeres mucho más realistas: vulgares, inseguras, borrachas… Se aleja de las comedias románticas azucaradas y ofrece una película sobre bodas algo más gamberra y muy divertida.

¿De qué va? Annie es una treintañera soltera que debe ser la dama de honor de su mejor amiga Lilliam. Intentará con todas sus fuerzas ser la mejor dama de honor pero no lo tendrá fácil ya que tendrá que luchar contra otra amiga de Lillian que quiere arrebatarle el papel a Annie.

ficha-tecnica-boda-amiga-01

El lado bueno de las cosas: riesgo loco

alargada-comedias-5Una comedia romántica que se intenta alejar un poco de las típicas y nos propone una historia que tiene como protagonistas a dos personajes con problemas psicológicos. Incorpora elementos clásicos del género, tampoco es que sea súper innovadora, pero propone cosas diferentes. Tiene un fantástico reparto, unas magníficas interpretaciones (especialmente destacable el papel de Jennifer Lawrence aunque Bradley Cooper sorprende gratamente) y un resultado muy satisfactorio. Muy aconsejable para los que buscan una ingeniosa y fresca comedia.

¿De qué va? Pat vuelve a casa de sus padres después de pasar varios meses en un hospital psiquiátrico por agredir al amante de su mujer. Él está decidido por recuperar a su mujer pero todo cambia cuando conoce a Tiffany.

ficha-tecnica-lado-bueno-01

El gran Lebowski: comedia negra con el sello de los Coen

alargada-comedias-6Los hermanos Coen nos traen una película difícil de categorizar. Se trata de un film con mucho estilo y personalidad, con unos grandes personajes definidos a la perfección y visualmente muy interesante. Fresca, original, arriesgada o loca son algunos de los adjetivos que la describen. Hay que verla con la mente abierta y probablemente no sea la mejor película para empezar con la filmografía de los Coen. A algunos se les puede hacer un tanto pesada y la verdad es que le sobra algunos minutos de metraje al final pero eso no quita que sea una película espectacular. No se trata de una comedia al uso y se la recomiendo a aquellas personas que buscan una película rompedora, delirante y con toques surrealistas.

¿De qué va? El Nota es confundido por un multimillonario también llamado Jeffrey Lebowski y por eso intenta aprovecharse y sacarle algo de dinero. Finalmente acaban llegando a un acuerdo: el Nota recibirá una recompensa si ayuda al Gran Lebowski a encontrar a su mujer.

ficha-tecnica-lebowski-01

Bienvenidos a Zombieland: gamberrada zombi

alargada-comedias-7Antes de la fiebre zombie en el cine y la televisión apareció esta película que mezcla el cine de terror con la comedia romántica y la “road movie”. Se trata de una película muy gamberra que parodia las típicas escenas de ataques zombis. Empieza muy fuerte y marca el tono del film con la explicación de las reglas o los títulos de crédito. Puede que no mantenga el nivel durante toda la película pero sigue siendo un muy divertido entretenimiento con un fantástico cameo de por medio.

¿De qué va? En un mundo plagado de zombis, Columbus es uno de los pocos que aún sobrevive y quiere viajar a Ohio para ver si sus padres están vivos. En el camino se encuentra con un cazador de muertos vivientes cuyo único deseo en la vida es lograr el último Twinkie. También se cruzarán con Wichita y Little Rock y deberán decidir si pueden confiar en ellas.

ficha-tecnica-zombieland-01

La boda de mi mejor amigo: para románticos

alargada-comedias-8Un clásico del género romántico, la recomiendo a aquellas personas que busquen algo más dulce pero que tenga también un gran guion, sentido del humor y llena de enredos y situaciones equivocas. Cuenta con una elaborada puesta en escena y con dos actrices, Julia Roberts y Cameron Díaz, que se mueven en este tipo de películas como pez en el agua. También podréis disfrutar de unas míticas canciones como la de la intro, la del karaoke o la de la comida familiar. Un film pensando hasta el más mínimo detalle, con mucha personalidad y encanto.

¿De qué va? Julianne Potter es una crítica de restaurante que recibe una llamada de su mejor amigo para anunciarle que se va a casar. Es entonces cuando se da cuenta de que siempre ha estado enamorada de él y que debe impedir la boda.

ficha-tecnica-boda-amigo-01

Atrapado en el tiempo: déjà vu

alargada-comedias-9Otro clásico que hay que ver. En esta ocasión se juega con la repetición de un mismo día para ofrecernos divertidas escenas e ingeniosos diálogos. El final será previsible pero la premisa es muy original y la historia se desarrolla de forma ágil. Y tal ha sido la relevancia de la película que cuando queremos referirnos a esa sensación de repetición en ocasiones hablamos de “El día de la marmota”. Sí, otra comedia romántica pero diferente al resto.

¿De qué va? Phil es un hombre del tiempo de una cadena de televisión que es enviado a Punxstawney para cubrir el festival del Día de la Marmota. Una tormenta de nieve hace que deban pasar la noche en el pueblo. A la mañana siguiente comprobará que vuelve a ser el mismo día y deberá revivirlo una y otra vez.

ficha-tecnica-atrapado-tiempo-01

El apartamento: un clásico atemporal

alargada-comedias-10Pero para comedia clásica, El apartamento. Un film de Billy Wilder, que vuelve a darnos clases de cine con esta comedia por la que no pasan los años. Tiene a dos grandes personajes interpretados por dos míticos actores – Jack Lemmon y Shirley MacLaine – que transmiten de forma magnífica la benevolencia, dulzura y soledad. Una gran comedia romántica que mezcla muy bien lo hilarante, corrosivo y mordaz con lo amoroso. Un must see que seguro os encantará.

¿De qué va? C.C. Baxter es un contable de una gran empresa de Nueva York que cede su apartamento durante unas horas a algunos de los directivos para que lleven allí a sus amantes. Pero todo se complicará cuando se enamora de una ascensorista que resulta ser una de las amantes de los jefes.

ficha-tecnica-apartamento-01

Y esto ha sido todo por hoy. Espero que os haya gustado esta nueva tanda de recomendaciones y que os sirva para haceros más amenas esas aburridas tardes veraniegas.

¡Hasta la próxima review!

Anuncios

Acerca de Ana Cabana

ANA CABANA. Graduada en Publicidad y RRPP por la UPF. Seriéfila empedernida, cinéfila en proceso y sarcástica incomprendida. Cita predilecta: “Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.” (Groucho Marx)

  1. Me quedo con Zombieland y El Gran Lebowsky!

  2. ¡Hay algunas buenas recomendaciones por ahí! :). Me quedo, sin duda, con “La Vida de Brian” y “El Apartamento”.

    Y ahora me han entrado ganas de ver “Sharknado”. Una “buena” mala película no hace daño de vez en cuando, jeje…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: