38 series de Netflix para los que ya no saben qué ver (I)

A veces entre tanto contenido es difícil decidir qué ver. Cada año se hacen más y más producciones y en Netflix España se van añadiendo poco a poco muchas grandes series. Entre los cientos de propuestas hay series americanas, británicas, españolas, nórdicas, asiáticas, comedia, ciencia ficción, animación… Aquí os dejo la primera parte de una lista de series que he visto y que ofrece opciones para todos los gustos.

Las series de producción propia

alargada-netflix1

House of Cards: El remake de la serie británica de los años 90 fue la primera producción propia de Netflix. Trata sobre la lucha despiadada y maquiavélica de un político (Kevin Spacey) por llegar a lo más alto del poder, acabando con cualquiera que se interponga en su camino. Tras ver la original ésta versión pierde fuerza pero también mejora en algunos aspectos como el mayor protagonismo de la esposa (Robin Wright) o la factura técnica. Nos deja además grandes frases para el recuerdo.

  • 4 temporadas (a la espera de nueva temporada) – 3 temporadas en Netflix
  • Drama político. Thriller

Orange is the new black: Es la más famosa de la empresa junto a House of Cards. Esta dramedia carcelaria ha sabido juntar un gran cast de mujeres y nos presenta personajes femeninos de todo tipo. La serie se centra tanto en los problemas en la cárcel como con el exterior. Es fresca y a pesar del toque de humor notas la autenticidad de los personajes. Eso sí, puede resultar decepcionante si lo que esperas es pura comedia ya que el componente dramático está muy presente. Sin ser lo mejor de Netflix, es recomendable para los que buscan algo diferente.

  • 3 temporadas (a la espera de nueva temporada) – 2 temporadas en Netflix
  • Comedia dramática. Drama carcelario

Marvel’s Daredevil: La primera incursión de Netflix en el mundo de los superhéroes no pudo ser más brillante y desde el primer momento te olvidas de la lapidada película de Ben Affleck. Esta nueva versión del superhéroe ciego tiene una historia y unos dilemas morales interesantes, unos actores creíbles, unos villanos y anti-heroes muy potentes (Kingpin, Punisher o Elektra), un buen uso de las luces y los colores… Se aleja del tono de Los Vengadores ya que es mucho más oscura y adulta pero sin renegar del universo pues tanto aquí como en Jessica Jones hay menciones a los otros personajes de Marvel.

  • 2 temporadas (a la espera de nueva temporada) – 2 temporadas en Netflix
  • Acción. Superhéroes, thriller y crimen

Marvel’s Jessica Jones: Su mayor virtud es que Jessica Jones no es la típica superheroína. Es una alcohólica atormentada por su pasado que reniega de sus poderes. Tras la aparición de Killgrave todos los fantasmas de su pasado salen a la luz y deberá luchar con un villano con unos poderes y una conducta atípica, más próxima a un maltratador de mujeres que al malvado clásico de cómic que pretende destruir el mundo. El juego de luces, especialmente con el color púrpura está muy logrado. Además hay cameos de secundarios de Daredevil y nos introduce a Luke Cage, el próximo superhéroe de Netflix, pero puedes ver cualquiera de las dos series independientemente.

  • 1 temporada (a la espera de nueva temporada) – 1 temporada en Netflix
  • Acción. Superhéroes, thriller y crimen

Narcos: Basada en la vida de Pablo Escobar, uno de los narcotraficantes más sangrientos y famosos, y del cartel de Medellín. Es un personaje con una historia tan larga y sobre todo tan inverosímil (el zoo, la catedral…) que resulta perfecta para una serie. Uno de sus puntos a favor es que combina muy bien las escenas de la serie con grabaciones e imágenes de archivo y todo está brillantemente narrado por el agente de la DEA que pretende atraparlo. Lo negativo es el falso acento colombiano de su protagonista pues el actor es brasileño y se nota.

  • 1 temporada (a la espera de nueva temporada) – 1 temporada en Netflix
  • Biográfico, crimen y thriller

Making a murderer: Serie documental rodada durante 10 años en la que se sigue la vida de un ex convicto que parece ser que fue culpado erróneamente y tras pasar 18 años en prisión es liberado. Sin embargo, al poco de salir termina siendo sospechoso de un nuevo crimen. ¿La cárcel lo ha transformado en un asesino? ¿Vuelve a ser inocente? Un hipnótico y fascinante relato sobre justicia, corrupción y prejuicios que abre un debate sobre el sistema judicial. Ha causado sensación en las redes sociales y la verdad es que vale la pena verla, seas un fanático del género o no.

  • 1 temporada (finalizada de momento) – 1 temporada en Netflix
  • Serie documental. Crimen

Master of None: Comedia creada y protagonizada por el indio Aziz Ansari. Sigue la vida personal y profesional de un actor en Nueva York y en ella se trata temas como la familia, el racismo, la inmigración… Y en cada capítulo se desarrolla un suceso en específico. Una dramedia sobre los millennials, sobre una generación de jóvenes, muy fresca y divertida. Ideal para los que buscan algo alejado de las típicas sitcoms.

  • 1 temporada (a la espera de nueva temporada) – 1 temporada en Netflix
  • Comedia dramática

Las populares americanas

alargada-netflix2

Breaking Bad: Una de las series más alabadas de los últimos años, imprescindible para cualquier seriéfilo. La transformación de Walter White, un profesor de química con mujer e hijo, en Heisenberg, uno de los mejores cocineros de metanfetamina (cristal azul), es apasionante. Además la dirección y la fotografía están cuidadas al milímetro con planos muy estudiados que quieren decir más de lo que parece. Unos personajes, tanto los principales como los secundarios, muy bien escritos y unos actores que nos ofrecen unas actuaciones soberbias.

  • 5 temporadas (finalizada) – 5 temporadas en Netflix
  • Drama, crimen y comedia negra

American Horror Story: Se trata de una serie antológica por lo que en cada temporada aunque se repiten algunos actores, los personajes y las tramas son nuevos. Mezcla el terror (aunque no da verdaderamente miedo) con lo sobrenatural. La primera temporada transcurre en una casa encantada, la segunda en un manicomio, la tercera temporada en una academia de brujería, la cuarta en un circo de fenómenos y la quinta en un hotel. Aunque sus temporadas son un tanto irregulares, vale la pena verla por ser un género que no se explota demasiado.

  • 5 temporadas (a la espera de nueva temporada) – 2 temporadas en Netflix
  • Drama sobrenatural

The Walking Dead: La serie sobre zombis ha sido bastante irregular, de esas que generan un fuerte amor-odio pero eso no significa que no valga la pena verla. Su gran virtud es saber aportar mucha acción pero también reflexión. Es interesante el debate interno sobre si hay que matar zombis o no pero sobre todo si hay que matar personas. Porque al final te das cuenta que el mayor peligro son los humanos. Además vale la pena por sus finales de capítulo y de temporada, que te dejarán con ganas de más y más.

  • 6 temporadas (a la espera de nueva temporada) – 5 temporadas en Netflix
  • Drama y terror. Ciencia ficción post-apocalíptica

Dexter: Otra serie con altibajos pero sólo por su estupenda cuarta temporada y por su magnífico protagonista ya es recomendable echarle un vistazo. Ya habíamos visto antes en Los Soprano como podíamos empatizar con un mafioso pero ahora debías cogerle cariño a un asesino en serie. Protagonizada por un fantástico Michael C. Hall, cuya maravillosa voz en off y su interpretación llena de matices hace que lo conozcas a fondo, lo entiendas y lo defiendas.

  • 8 temporadas (finalizada) – 8 temporadas en Netflix
  • Thriller policíaco. Intriga, crimen y humor negro

Homeland: Un juego de espías en el que debes descubrir de qué bando está el protagonista, un ex militar retenido en Afganistán. Y quién deberá averiguarlo es una agente de la CIA bipolar. Conspiraciones, acción e incluso amor se entremezclan para ofrecer una historia llena de adrenalina y tensión. Otro de sus grandes aciertos es que supo reinventarse en las dos últimas temporadas sobrellevando los problemas con algunos actores y ofrecernos debates muy de actualidad.

  • 5 temporadas (a la espera de nueva temporada) – 3 temporadas en Netflix
  • Drama político, espionaje y terrorismo

Modern Family: Una sitcom que a pesar de que ya no está tan de actualidad y ya no se lleva todos los premios sigue ofreciendo capítulos muy sólidos que combinan el humor con una parte más tierna. Sabe explotar hábilmente unos personajes con personalidades bien definidas (el gay sensible, el padre guay, la colombiana sexy…) pero sin caer en el tópico y la repetición. No es de las más arriesgadas pero siempre ofrece 20 minutos muy entretenidos y a buen nivel.

  • 7 temporadas (actualmente en emisión) – 6 temporadas en Netflix
  • Comedia familiar

Cómo conocí a vuestra madre: Aunque se alargó en exceso y guarda muchas similitudes con Friends, esta sitcom ha sabido crear una personalidad propia y traernos chistes y momentos legen… espera… darios, ¡legendarios! Además juega con el espectador engañándolo de una forma muy divertida (contando historias exageradas, explicando sucesos desde diferentes puntos de vista, narrando anécdotas que sucedieron un año después…). La narración está bastante elaborada y lo acompaña con algunos momentos puntuales en los que innova visualmente.

  • 9 temporadas (finalizada) – 9 temporadas en Netflix
  • Comedia romántica y amistad

Las españolas

alargada-netflix3

El Ministerio del Tiempo: La mejor serie española en emisión y encima de ciencia ficción. La historia gira en torno a un ministerio secreto que vela porque el pasado, la historia de nuestro país, no cambie. A pesar de su corto presupuesto y de los problemas de crear fácilmente paradojas temporales, la serie ha sabido elaborar buenos guiones con personajes muy diversos y con mucho sentido del humor. Asimismo, cuida mucho los detalles y ofrece numeroso contenido extra fomentando todo un fenómeno fan.

  • 2 temporadas (actualmente en emisión) – 1 temporada en Netflix
  • Ciencia ficción. Viajes en el tiempo, aventura y comedia

Gran Hotel: La serie de Bambú Producciones, una de las mejores productoras de televisión de nuestro país, será la encargada de hacer la primera serie de Netflix España. Mientras esperamos podemos ver una serie que supo combinar estupendamente el misterio con el drama amoroso e incluso el humor en momentos puntuales. Acompañado de una factura técnica impecable, con una fotografía y un vestuario pocas veces visto en nuestra televisión.

  • 3 temporadas (finalizada) – 3 temporadas en Netflix
  • Drama de época. Romance y misterio

El tiempo entre costuras: Apostar por un bestseller es siempre un acierto y más cuando la novela es tan interesante. Tanto los que han leído el libro de María Dueñas como los que no, seguro que les encantará. Con una factura técnica impecable, unos actores que dan la talla (especialmente destacable el trabajo de Adriana Ugarte como Sira Quiroga) y un guion bastante fiel al libro. La historia combina la costura con la política, el amor y la intriga.

  • 1 temporada (finalizada) – 1 temporada en Netflix
  • Drama de época. Romance, aventuras, historia y política

¿Que os ha aparecido la lista? ¡Próximamente tendréis la continuación!

Anuncios

Acerca de Ana Cabana

ANA CABANA. Graduada en Publicidad y RRPP por la UPF. Seriéfila empedernida, cinéfila en proceso y sarcástica incomprendida. Cita predilecta: “Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.” (Groucho Marx)

  1. ¡Menudo repaso! Yo también tengo en producción un artículo sobre Netflix, es que a para mucho. 🙂

    • Pues sí, poco a poco han ido añadiendo contenido y hay mucho para ver. No es un sitio para seguir al día las series o ver los últimos estrenos pero para hacer maratones de series o ver esas películas que hace tanto que tienes pendiente es ideal 🙂

      ¡Gracias por pasarte!

      • Yo ahora mismo estoy con Filmin, tienen otro tipo de cine menos comercial, Netflix lo prefiero para el verano, para ponerme al día en todo.

      • Sí, Filmin va bien para ver otro tipo de contenido. Pero por lo que tengo entendido es suscripción + pagas a parte por el contenido más actual, ¿no? Prefiero el sistema de Netflix que incluye todo y pueden usar la cuenta hasta 4 usuarios simultáneamente. Aunque cuantas más plataformas y más opciones para elegir siempre mejor para el usuario, claro 🙂 ¡Deseando que llegue HBO Go!

      • La verdad es que sí, lo más actual o estrenos destacados van a parte, pero merece la pena un par de meses para ver un montón de títulos europeos en V.O. que de otra forma sólo puedes acceder a ellos bajo pirateo y de dudosa calidad, aquí están todos en HD o a más alta calidad. Esa es la única ventaja.

  2. Águeda

    Todo muy bien aclarado! Me pondré con el ministerio del tiempo^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: