Emmys 2016: ‘Juego de tronos’, la diversidad y Donald Trump

destacada-alargada-emmyAnoche fue la 68ª edición de los Annual Primetime Emmy Awards. La Academia de la Televisión de Estados Unidos otorga los galardones a los programas y series que van del 1 de junio de 2015 al 31 de mayo de 2016. Es por eso que por ejemplo este año Mr. Robot compite por su primera temporada cuando actualmente está terminando la segunda. También es importante recordar que en el año pasado se introdujo el voto online y se permitió que todo el mundo votara en todas las categorías (y no solo en las que el votante es especialista). Además este año se ha simplificado el sistema, pasando de votar todos los nominados por orden de preferencia (del 1 al 5 o del 1 al 6) a votar solamente por tu favorito. Asimismo, ya no hace falta justificar que has visto los capítulos. Y una vez explicados los mecanismos de votación y cambios introducidos, pasemos a conocer los vencedores.

Los ganadores

lista_ganadores_emmy-2016

premiados_emmy-2016

detalles-emmys2016-0

Esta 68ª edición ha estado marcada por la diversidad y la igualdad pues nos encontrábamos con propuestas donde el foco de todo era los negros con series como Black-ish o incluso con el ganador a mejor programa de sketches (Key & Peele) o los dos actores de American Crime Story. Asimismo, teníamos como actor protagonista a un joven con orígenes egipcios como es Rami Malek (Mr. Robot) o Aziz Ansari y Alan Yang (Master of None) como representación de la comunidad india y asiática. Incluso se ha dado relevancia a los transexuales con los galardones a Transparent. Y dos de los tres galardones a mejor dirección han ido a parar en manos de mujeres (Transparent y The Night Manager). Por si esto fuera poco, Tatiana Maslany se ha llevado el premio a mejor actriz de drama en una serie (Orphan Black) en la que “el centro de todo son las mujeres” pues todos los protagonistas son los clones interpretados por Maslany. Y para rematar, un premio a una actriz de 81 años de edad como es la maravillosa Maggie Smith (Downton Abbey), un galardón muy importante teniendo en cuenta las pocas opciones que les dan a las mujeres maduras en Hollywood.  Solo habría faltado el galardón a Robin Wright, la cual ha tenido que pelear muchísimo para recibir el mismo salario que su compañero Kevin Spacey en House of Cards.

Entrando ya en los ganadores, hay que decir que los vencedores principales han sido los que todos esperábamos: Juego de tronos como mejor drama, Veep como mejor comedia y The people V. O.J. Simpson: American Crime Story como mejor miniserie.

detalles-emmys2016-1

Juego de tronos fue la gran triunfadora el año pasado derrotando a series del calibre de Mad Men y este año se ha llevado a casa los premios a mejor serie, mejor guion (David Benioff y D. B. Weiss) y mejor dirección (Miguel Sapochnick). Supera a Frasier como la serie más premiada de la historia de los Emmy (sin contar Saturday Night Live). La ‘Batalla de los bastardos’ ha sido un capítulo espectacular y muy comentado por todos, por lo que era de esperar que saliera vencedora esta noche. Los creadores de la serie, Benioff y Weiss, ya ganaron el año pasado con el capítulo de Mother’s Mercy y vuelven a repetir este año. Competía con los finales de serie de Downton Abbey y The Good Wife además de los pilotos de Mr. Robot y UnREAL pero pocas posibilidades tenían. Mr. Robot o The Americans podían hacerle sombra debido a las buenas críticas que han recibido pero la verdad es que lo tenían muy complicado. Pues no todo depende de las opiniones de los críticos ya que The Leftovers, que encabezaba la mayoría de listas de mejor serie del 2015, ha sido nuevamente ninguneada con cero nominaciones.

Parecía que también tenían muchas opciones los actores de Juego de tronos pero al final se han ido de vacío. Puede ser que el hecho de tener varios personajes nominados en una misma categoría jugara en su contra. Nuestro querido Jon Snow no ha sido seleccionado como mejor actor de reparto en drama y la verdad era una opción única en la vida de Kit Harington que debido a sus limitaciones actorales muy difícilmente tendrá muchas más opciones de ganar un premio importante. En este caso ha dado la sorpresa Ben Mendelsohn por Bloodline, un premio que seguramente ni él esperaba recibir y por eso no ha ido a recogerlo. Igual que el de mejor actriz de reparto, que no ha ido ni para Arya, Khaleesi ni Cersei. La veteranía de Maggie Smith (estupenda en Downton Abbey con sus frases lapidarias) ha podido con las poderosas y luchadoras mujeres de Juego de Tronos pero seguro que en las dos próximas temporadas tendrán más opciones porque se espera una guerra femenina muy potente. También podrían haberle dado el premio a Maura Tierney pues en esta segunda temporada de The Affair ha tenido mucha relevancia pero creo que pocos la tenían en sus quinielas. Cabe destacar que Smith se lleva su cuarto Emmy y el tercero interpretando a la condesa de Grantham.

Otras de las grandes y alegres sorpresas han sido los premios a mejor actor  y actriz principal de drama. Rami Malek ha sido el elegido como mejor actor por su papel de hacker en Mr. Robot. Aunque era una de las apuestas de muchos, también sonaban como ganadores Kevin Spacey (que todavía no ha ganado el Emmy) y Matthew Rhys, que estrenaba nominación por su papel de espía ruso en la cuarta temporada de The Americans (parece que al fin los académicos han visto la maravillosa serie). Lo que es seguro es que Malek no se esperaba el premio porque ha ido a recogerlo claramente sorprendido y ha empezado el discurso con un “por favor, decirme que vosotros también lo veis”, como clara referencia a su personaje. Por otro lado, Tatiana Maslany ha sido una sorpresa mayúscula con su premio por Orphan Black. Lleva varios años deleitándonos con sus interpretaciones de diversos clones y lo hace tan bien que todos, incluso su propia madre, nos olvidamos de que los personajes están interpretados por la misma actriz. Bravo. Y lo tenía muy difícil pues competía con Robin Wright, que esta última temporada de House of Cards ha tenido muchísima relevancia y era la gran favorita. También estaba Keri Russell con The Americans, Claire Danes nominada por quinto año gracias a Homeland o Viola Davis y Taraji P. Henson. Como detalle negativo, comentar que mientras en el video introductorio de mejor actor han puesto frases de los personajes, en el de mejor actriz solo se han dedicado a nombrar las nominadas.

detalles-emmys2016-2

En la categoría de comedia tenemos que Veep, además de llevarse el premio principal ha ganado el de mejor actriz. Julia Louis-Dreyfus era la clara favorita y se lleva el cuarto Emmy consecutivo (sexto si tenemos en cuenta los dos ganados como productora) y supera a Don Knotts, Ed Asner y Candice Bergen. Tiene 9 Emmys de 22 nominaciones, 7 por Veep, 1 por Seinfield y 1 por The New Adventures of Old Christine. En su discurso ha pedido perdón por el entorno político actual, ha satirizado sobre el muro con México y ha recordado a su padre, fallecido el pasado viernes. Las probabilidades del resto eran prácticamente nulas y como dato curioso decir que Laurie Metcalf tenía triple nominación pues competía por invitada en comedia con The Big Bang Theory, invitada en drama con Horace and Pete y mejor protagonista en comedia por Getting on. Finalmente se ha ido a casa sin ningún premio.

En cuanto al mejor actor en comedia, ha ganado el ocho veces nominado Jeffrey Tambor, que ha vuelto a repetir galardón por su papel de transexual en Transparent. Estaban las opciones de Aziz Ansari por Master of None, Anthony Anderson por Black-ish o Thomas Middleditch por Silicon Valley pero finalmente no han dado la campanada. También ha vuelto a ganar Jill Soloway como mejor directora y ha reivindicado que acabemos con el heteropatriarcado. Cabe decir que Aziz Ansari competía en mejor actor, dirección, productor y guion y finalmente solo se ha llevado el de escritura. Master of None ha sido pues el mejor guion según los votantes con un capítulo, Parents, centrado en los padres inmigrantes. Silicon Valley y Veep tenían dos capítulos nominados cada una pero al final ha sido la magnífica serie de Netflix que habla de los treintañeros la que se ha llevado la estatuilla.

Otra de las sorpresas mayúsculas de la noche ha sido la elección de Louie Anderson como mejor actor de reparto por Baskets. Una serie muy extraña y que no ha tenido muchísima repercusión y además cuenta con la curiosidad de que el actor interpreta el papel de una madre. Por otro lado, la mejor actriz secundaria ha sido Kate McKinnon por sus múltiples papeles en el programa Saturday Night Live. La actriz, que este año la hemos podido ver en Cazafantasmas, ha vencido a actrices de la talla de Allison Janney, que optaba a su 8ª estatuilla.

detalles-emmys2016-3

Para acabar tenemos el apartado de mejor miniserie o TV movie. Como era de esperar The People v. O.J. Simpson: American Crime Story ha sido la vencedora. Ha ganado en mejor miniserie al representar uno de los juicios más mediáticos del mundo, además completa la lista con mejor guion por el capítulo ‘Marcia, Marcia, Marcia’ escrito por D. V. DeVicentis; mejor actor de reparto (Sterling K. Brown) como el negro traidor que abandona la abogacía; mejor actor (Courtney B. Vance) como el abogado sin escrúpulos que le gusta la fama y la atención; mejor actriz (Sarah Paulson) como la famosa abogada Marcia Clarck. Sus discursos han sido muy interesantes pues Brown ha bromeado sobre pedirle ayuda a Melania Trump para escribir el discurso, Vance se ha acordado de su madre que padece ELA y le dedica una declaración de amor a Angela Bassett, y Paulson ha perdido perdón a la auténtica Marcia Clark pues toda América la humilló durante el juicio. Hay que decir que los premios eran obvios y muy merecidos, especialmente el de Paulson, que desde que se ha juntado con Ryan Murphy ha hecho auténticos papelones y de lo más diversos.

La otra American Crime (no confundir con American Crime Story) se ha llevado también un galardón. Regina King ha vuelto a ganar como secundaria de miniserie y se convierte en la segunda actriz que gana con la misma serie pero con distinto personaje (ya lo hizo Jessica Lange con American Horror Story). El premio a Regina King alegrará a los fans de The Leftovers pues la actriz participó en su segunda temporada.

Por lo que respecta a la mejor dirección de miniserie o telefilm, Susanne Bier ha sido la vencedora por su trabajo en The Night Manager. La danesa ya recibió el Oscar a mejor película extranjera con En un mundo mejor y ésta era su primera incursión en el mundo televisivo.

Para terminar, el premio más sorprendente de esta categoría ha sido el de mejor TV movie, que se lo ha llevado Sherlock Holmes: La novia abominable. El excelente especial navideño ambientado en la época victoriana ha vencido a la que parecía la clara favorita, que era All the Way y que estaba protagonizada por Bryan Cranston.

Debido a la cantidad de premios que hay, los más técnicos o, al fin de cuentas, los menos mediáticos se entregan en una gala a parte en los demominados Primetime Creative Arts. Esta gala se llevó a cabo el 10 y el 11 de septiembre y tuvo como máximos vencedores Juego de Tronos, Grease: Live, Making a Murderer y The People v. O.J. Simpson: American Crime Story. Allí se entregaron los galardones de actores invitados, que fueron para Hank Azaria (Ray Donovan) y Margo Martindale (The Americans) en drama y Peter Scolari (Girls) y Tina Fey/Amy Poehler (Saturday Night Live) en comedia.

La gala

sandiwch

En esta edición la gala ha sido conducida por Jimmy Kimmel, el reconocido presentador del Late Night estadounidense que ya hizo de host los Emmy de 2012. Los Emmy siguen la línea de los Globos de Oro y se centran en dar premios, algunas bromas en los monólogos y presentaciones de categorías y poco más. Van mucho más al grano que los Oscar, lo que hace que sea más dinámico y no nos durmamos con largas actuaciones musicales.

El opening ha sido bastante flojo pues lo que ha hecho Kimmel es introducirse en las series nominadas, algo que ya hemos visto en innumerables ocasiones. Se ha metido dentro de The People v. O. J. Simpson, Modern Family, el carpool karaoke de James Corden o Veep. Probablemente el único momento un poco memorable ha sido verlo subido en un dragón con Khaleesi de camino a la gala.

El mónologo inicial ha estado algo más inspirado y ha tenido varias bromas destacables. Le ha preguntado a Marcia Clark (la auténtica abogada del juicio contra O. J. Simpson que ha asistido a la gala) si esta vez iba a favor del ex jugador de fútbol americano. También ha hecho un comentario sobre masturbarnos con Juego de tronos. Ha destacado el papel de Louie Anderson como hombre que hace de madre en Baskets y satirizando sobre la escasez de papeles que le dan a las mujeres mayores de 50 años. Ha mencionado la diversidad de estos Emmy y como no, ha mencionado a Donald Trump. Concretamente ha culpado a Mark Burnett, presentador de Celebrity Apprentice que tenía a Trump como protagonista. Nos ha explicado también que este año han introducido la norma “Maggie Smith”. Ha comentado que la actriz ha ganado 3 de 9 Emmys pero no ha asistido nunca a la gala (este año tenía clase de cerámica), en cambio sí ha ido a los Oscar o los Tony, por lo que esta vez si un ganador no está presente en la gala, le darán el premio al siguiente.

Stranger Things se han convertido en todo un fenómeno y aunque este año no estaban nominados pues la serie se ha emitido muy tarde, los niños no han querido perderse la gala. Antes de empezar se han puesto a cantar y bailar ‘Uptown funk’ de Bruno Mars en el escenario y se han puesto a repartir (con sus ropas de los 70 y sus bicis) sándwiches de mantequilla de cacahuete entre el público, unos snacks que ha realizado la madre de Jimmy Kimmel. Posteriormente Kimmel también se ha puesto a repartir zumos entre el público. Parece que eso de dar comida en medio de una gala se ha puesto de moda desde que Ellen DeGeneres dio pizzas en los Oscar del 2014.

Image: 68th Annual Primetime Emmy Awards - Show

El host de este año también ha tenido alguna frase graciosa como el comentario de que a Amy Poehler y Tina Fey las enterrarán juntas o la broma de que Bill Cosby iba a presentar un premio. Aunque también le ha tocado recibir a él, pues Matt Damon se ha reído de él cuando no ha ganado como mejor programa de variedades.

Matt Damon, Jimmy Kimmel

Como es normal, las redes sociales cada vez tienen más relevancia y ha sido un año marcado por los gifs y vídeos que las cuentas oficiales de Twitter de las series iban publicando. Destacable por ejemplo la foto que compara a Julia Louis-Dreyfus entre 1996 y 2016. También ha aprovechado Sofia Vergara para anunciar su marca de perfumes.

Ha habido muchísimos comentario al candidato a la presidencia Donald Trump aunque en líneas generales pocos han sido originales. Aziz Ansari ha dicho que tiene pensado votarlo y que ya pueden ir echando a los latinos y musulmanes de la gala, empezando por sus padres, que también participan en la serie Master of None. Sterlinkg K. Brown ha mencionado a Melania Trump en su discurso y el error que cometió al copiar el discurso de Michelle Obama.

De igual manera, Courtney B. Vance ha mostrado su apoyo a Hillary Clinton en su discurso de agradecimiento. Y la propia Clinton ha felicitado en Twitter a Kate McKinnon por su Emmy ya que la actriz interpreta a la candidata a la Casa Blanca en Saturday Night Live y no ha dudado en mencionarla también en su discurso.

Podemos decir pues que esta 68ª edición ha sido previsible en cuanto a los galardones más importantes (Juego de tronos, Veep y The People v. O.J. Simpson) pero que ha dejado lugar a la sorpresa en las actuaciones. Además la serie de fantasía de HBO hace historia siendo la más premiada por encima de Frasier. La gala, sin ser espectacular, ha tenido varios momentos divertidos y ha estado marcada por la diversidad y por el actual clima político.

¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Han ganado vuestros favoritos? Como siempre, espero vuestras impresiones y nos vemos en la próxima review.

Anuncios

Acerca de Ana Cabana

ANA CABANA. Graduada en Publicidad y RRPP por la UPF. Seriéfila empedernida, cinéfila en proceso y sarcástica incomprendida. Cita predilecta: “Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.” (Groucho Marx)

  1. Muy bien escrito!👏🏼 Por fin alguien con quien comentar en profundidad. Las referencias de Ed Asner y Ellen me han gustado mucho.

    Esta edición me ha encantado. Es cierto que el vídeo introductorio es algo muy visto, pero creo que realmente es complicado aludir a los mencionados sin soporte visual si luego vas a hacer monólogo. En particular, el momento en el que Julia Louis-Dreyfus dice que todos los congresistas son cómicos y en el que sube la ventanilla cuando le dice que no va a los Óscar me mataron! No me pude alegrar más por su séptimo premio… Hay muchísimas actrices de comedia que me gustan: Tina, Amy, (por favor, que las entierren juntas❤️) Janney, Kristen Wiig…, pero el capítulo de “Madre” si lo has visto, es sinceramente una lección de “timing” y de “range”. Qué bien haberla descubierto este año, más vale tarde que nunca!

    Siguiendo con Kimmel, el resto me encantó: nada cargante, aludiendo a los nominados, una frase de graciosa de verdad para cada presentación, lo de Bill Cosby, los bocatas… Quizá lo de Trump fue un poco largo, pero tuvo gracia el “roasting” a Mark Burnett y sobre todo a Maggie Smith! Ya habrás visto que le ha respondido😂

    Que Kate McKinnon haya ganado me hizo literalmente gritar; es un prodigio para mi gusto… El primer sketch que vi de ella fue el que hizo con Hillary el octubre pasado y me enganchó tanto que no me he perdido nada que haya hecho. El que hizo con Ryan Gosling del rapto extraterrestre para mí le ha dado el Emmy. Es simplemente brutal. Gosling incluso hace que llora para evitar reírse en cámara y aún así no puede y luego se lo pega a los demás😂 Por sus entrevistas y cómo hablan de ella sus amigos y el resto de actores, la admiro casi más a nivel personal; es una trabajadora incansable, generosa, versátil, una chica discreta, amable… Me encanta que sea la primera actriz de reparto de la historia de SNL. Una inspiración! Y en la primera broma que hace en su discurso, la risa de Amy Poehler es lo más… Aplaudiendo con Tina como si fueran las mamás orgullosas de SNL☺️ Esto es muy secundario, pero ojalá hubiera llevado a su ex, Marla Mindelle, a esta edición… La entrevisté hace tres semanas para mi blog y aunque sea actriz de teatro musical, tiene la misma chispa.

    Rami Malek y Tatiana Maslany son unos máquinas y el piloto de Mr. Robot si lo has visto, me pareció de un profundo, satírico, diferente… Fantástico. Pero para mí han sido mejores Robin Wright y Kevin Spacey. Me han enamorado. En HOC hacen un alarde de dotes interpretativas que no es de extrañar si miras sus carreras. Me dio mucha, mucha rabia ver las caras que pusieron (sobre todo ella) porque objetivamente se comen la pantalla como los Underwood.

    Y Sarah Paulson… No hace falta añadir nada😍

    Me estoy enrollando un montón! No puedo menos; me encanta la tele y me encantan los premios… Tú me entenderás muy bien con el análisis tan bueno que has hecho. He visto a lo largo de este año que también haces reviews de pelis y estaría bien tener tu feedback de vez en cuando para las que voy subiendo yo! Están en inglés y tienen formato Proficiency de Cambridge porque practicaba haciéndolas, pero ahora subo ya en plan artículo y con una copia en español, con más análisis y eso, por si te interesara me gustaría mucho seguir comentando y leyendo recomendaciones.

    Un abrazo!

    Patri.

  2. ¡Hola, Patri!

    Un placer hablar en profunidad sobre los Emmy con alguien 🙂

    La verdad es que la gala ha estado bastante bien. Es muy difícil hacer algo entretenido porque al fin y al cabo consiste en dar unos premios. Igualmente han sido en general bastante dinámicos, no ha habido discursos excesivamente largos y ha habido varios momentos muy graciosos. Tienes razón que es muy difícil innovar con lo del vídeo introductorio pero deberían intentar darle una vuelta de tuerca. Por ejemplo, los “previously on” de las series son algo súper monótono y difícil de innovar pero en ‘BrainDead’ lo han hecho con canciones que resumen lo que hemos visto en capítulos anteriores.

    Jimmy Kimmel ha estado muy bien como host. Se nota que lleva años presentando y se le ha visto muy cómodo. Lo de Maggie Smith fue brutal y la respuesta de ella ha sido todavía mejor jejeje

    Debo admitir que no he visto Veep, en general veo mucho más dramas que comedias, pero hace tiempo que me estoy planteando darle una oportunidad. Tampoco sigo mucho SNL, he visto algún sketch suelto, pero tenía pensado verme algunos de Kate McKinnon estos días (¡sobre todo si tiene alguno con Ryan Gosling!). Por cierto, ¿has visto Cazafantasmas?

    Tina y Amy me encantan y el comentario de que las entierren juntas es muy bueno porque es verdad, parecen inseparables.

    En cuanto a drama, a mí personalmente me ha encantado la elección de Malek y Maslany porque eran las menos obvias y premian dos series bastante arriesgadas, fuera del típico drama.Es verdad que especialmente Robin Wright se merecía el premio porque en esta temporada de HoC ha sido la gran protagonista pero la actuación de Maslany me tiene enamorada, lo hace tan bien que siempre se me olvida que es la misma actriz. También me habría gustado que se llevara algún premio The Americans, que está un poco infravalorada (o The Leftovers, que ni siquiera estaba nominada…)

    Sarah Paulson es brutal, cada temporada de AHS ha hecho un papelón y se merecía este premio, estaba clarísimo. Además ha sido un puntazo que se llevara a la gala a la auténtica Marcia Clarck. Ha sido una pena por Fargo, que también me parece brutal, pero era evidente que algo tan mediático como el caso de O.J. Simpson se iba a llevar el premio. ¿Y American Crime la has visto? Tengo bastante curiosidad porque he leído críticas fantásticas pero no tengo tiempo de verlo todo jeje

    Muchas gracias por pasarte, sería genial seguir hablando sobre cine, series y premios. ¿Tienes algún otro blog a parte de Inglés de cine?

    ¡Un saludo!

  3. Hola, Ana😊

    Acabo de ver que había comentado desde un blog que está vacío. Es por un error de hace tiempo, pero vamos con el que estoy comentando ahora es el de verdad.

    Para ir por orden: lo de ‘BrainDead’ no lo sabía. Me parece una idea genial… Y ahora que lo pienso Jimmy Fallon también empezó con un número musical y NPH invitó por sorpresa al escenario a los presentadores anteriores, seguramente lo has visto.

    Tienes razón en que la innovación gusta, sobre todo si es de primeros nominados como en el caso de Rami Malek. El año que viene para Robin, que no sé por qué pero me da que acabará siendo ella POTUS😏

    “Cazafantasmas” la he visto y el guion me pareció bastante pésimo. Yo creo que viendo todo el odio hacia el remake, lo adaptaron para un público más infantil y así al menos se aseguraban un poco la taquilla. Gana mucho con los efectos especiales respecto a las originales, claro, pero le falta la chispa. Acabo de subir una crítica con más análisis.

    ‘The Leftovers’ me parece súper interesante y una nominación para Justin podría haberse colado, aunque eran todos tan potentes este año que si no está será por algo. ‘The Americans’ y ‘Fargo’ no las he visto! Me quedé con ganas, pero estaba terminando ‘HOC’. ¿Qué te ha parecido lo mejor de las dos?

    ‘American Crime’ sí la he visto y Felicity Huffman es un maquinón. Otro año será pero sin duda ha estado entre las mejores de este año.

    Gracias a ti por tus posts! Claro, ya vamos hablando🤗

    Un abrazo!

    • Es verdad, NPH es experto en hacer números musicales en los Tonny y la verdad es que lo hace genial 🙂

      Lo de la innovación me parece necesario porque si cada año le dan el premio a los mismos se haría muy pesado. Que si hay una gran serie/actor que está por encima de todos debería ganar siempre, pero no creo que actualmente sea el caso. Además que es algo que al fin y al cabo va a gustos. Imagino que el año que viene no se le escapa el premio a Robin Wright, aunque también habrá que ver qué competencia. tiene.

      De Cazafantasmas he leído de todo. Aunque sobre todo hubo críticas más malas antes de estrenarse, solo con los trailers, que después en las reviews de las películas. También es verdad que la original tampoco es que sea una obra maestra, lo que tendemos a tener las películas ochenteras en un pedestal. No te parece que en las películas actuales criticamos hasta el último detalle del argumento mientras somos más indulgentes con las películas antiguas?

      Tienes razón que a todos no los pueden nominar y si ponemos a uno hay que quitar a otro, pero The Leftovers me parece maravillosa, sobre todo su segunda temporada. Entre The Americans y Fargo está la cosa complicada ya que tienen un tono bastante diferente. Si te gusta el rollo de los hermanos Coen entoncees te recomiendo sin duda Fargo.

      Ay, algún día veré American Crime… cuando encuentre un hueco. Cada año estrenan más y más series, cada vez resulta más difícil estar al día de todo.

      ¡Un abrazo!

  4. Parece que está mal vinculado…😩

    Luego lo arreglo. Este es el blog:

    https://inglesdecineblog.wordpress.com/2016/01/24/bienvenido/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: